29 abril 2009

Hoy tengo tristeza uruguaya


Fue el martes, pero no me enteré hasta hoy. Una mala noticia encadenada a otra mala noticia.
Soy una de esas lectoras a las que los duchos en materia poética a vecen miran con desprecio, por mi afición a esa poesía simple y cotidiana del gran Mario. Sinceramente, me la trae al pairo.

Me dicen que el viejito anda hospitalizado, que está pachucho pero de verdad...Y que por eso no le van a decir que su gran amiga Idea Vilariño se fue ya para el otro barrio. Doble penita para Lula.



Todo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reírme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiendo mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

(Todo es muy simple, Idea Vilariño)

27 abril 2009

Pequeños abandonos

Cuando se trata de un abandono menor los suspiros se reducen un 90% con respecto a un gran abandono. Las lágrimas no hacen acto de presencia y quedan limitadas -llegado el caso- a un instante ocular vidrioso. El dolor apenas puede serlo porque no hubo tiempo de darse un opuesto equivalente. Es más bien un inocuo desencanto, un cierto extrañamiento que serpentea entre tus pies, a veces consigue trepar hasta el estómago y allí es digerido y sólo lo mejor de él llega al riego sanguíneo.
Cuando el abandono es pequeño no hay desolación con nombre propio, sólo una pasajera melancolía que te envuelve casi con ternura.
Esa leve decepción por un albornoz de aspecto mullido que resulta que no seca bien.

MURDER BY DEATH

Hoy me apetece recordar Un cadáver a los postres (Murder by death). De los muchos momentos hilarantes de esta película he decidido recordar este, aunque no he podido encontrarlo en versión original, ya que con la traducción pierde bastante.
En cualquier caso una comedia genial que hay que ver si aún no se ha visto y volver a ver si la has visto ya. Gran reparto, gran guión y grandes carcajadas. Eso pienso yo.

22 abril 2009

ENCANTADA DE ESTAR AQUÍ ARRIBA

Para el mantenimiento de mi recién alcanzado estado de armonía interior, me ha dado esta tarde el antojo de volver a ver aquel número que hizo Rufus Wainwright con la canción "Get happy" (de su adorada Judy Garland) y que he tenido la suerte (así lo considero) de ver en directo en dos ocasiones.

Me zambullo de nuevo en la red de redes para buscar unos datos sobre la diva de Rhinebeck y me encuentro con la noticia de que su última aventura musical ha sido poner música a los sonetos de Shakespeare en Berlín. Me habría encantado poder disfrutar de ese show. Porque un SHOW es lo que habría esperado encontrarme yo en semejante proyecto musical y por eso no entiendo muy bien ciertas críticas sobre el espectáculo. No voy a entrar, obviamente, en la calidad del mismo porque no estuve allí, pero sí me pregunto ¿qué esperaban encontar?¿A la Royal Shakespeare Company? ¡¡¡No!!! ¡¡¡Es Rufus Wainwright!!! Por eso me parece, no solamente acertada, sino espléndida la opinión de Richard von Weizsäcker a la salida: “no sé lo que tendrá que ver esto con los sonetos de Shakespeare, pero me hubiera encantado estar ahí arriba”.

Y entonces aún me ha dado más subidón del que ya tengo desde hace unos meses. Porque me parece una frase que podríamos aplicarnos a toda nuestra vida, a todo lo que nos rodea, a lo que nos cuestionamos, a lo que no entendemos.

Qué más dará qué sea, si nos hace desear subir al escenario.

21 abril 2009

Las piernas de vidrio de Aimèe Mulins en CREMASTER

BELLS FOR HER

"Under the pink"...sigue siendo uno de mis discos favoritos.

17 abril 2009

MAN ON WIRE

'Man on wire', considerada por algunos expertos la mejor película del año, cuenta el plan llevado a cabo por el francés Philippe Petit para recorrer los 60 metros que separaban las Torres Gemelas sobre un cable.



'Man on wire' narra a modo de documental, cómo la exhibición de este funambulista logró remover algo muy inusual en la sensibilidad de la gente y evocar un cierto sentido de comunidad de espectadores. La película mantiene un cierto sentido del suspense a la hora de explicar la extraordinaria planificación que llevó a cabo Petit, junto al grupo de lunáticos que le acompañaban a la hora de recabar hasta el último detalle del funcionamiento de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en los que llevarían a cabo su obra. Pero, además, es un estudio de un hombre apasionado por la labor que desarrolla y por todo lo que implica: Vivir en las alturas, expresar creatividad pendiendo de un hilo, y en general simplificar los elementos que componen su vida, reduciendo todos los factores a un cable, una pértiga y una distancia. (Fuente: http://www.antena3.com/)




Como siempre ocurre con este tipo de películas, apenas tendremos oportunidad de verlo en salas de Murcia y Alicante. Corred si os interesa verla en pantalla grande.

Murcia_
Man On Wire‎. 1hr 36min‎‎ - Documental‎‎ - Doblada castellano‎
Multiplex Zig Zag -16:30 18:30

Alicante:
Yelmo Cines P.alicante- 16:45 18:40 20:45 22:45 00:30

16 abril 2009

Para vivir no quiero...(Pedro Salinas)


Para vivir no quiero

islas, palacios, torres.

¡Qué alegría más alta:

vivir en los pronombres!



Quítate ya los trajes,

las señas, los retratos;

yo no te quiero así,

disfrazada de otra,

hija siempre de algo.

Te quiero pura, libre,

irreductible: tú.

Sé que cuando te llame

entre todas las gentes

del mundo,

sólo tú serás tú.

Y cuando me preguntes

quién es el que te llama,

el que te quiere suya,

enterraré los nombres,

los rótulos, la historia.

Iré rompiendo todo

lo que encima me echaron

desde antes de nacer.

Y vuelto ya al anónimo

eterno del desnudo,

de la piedra, del mundo,

te diré:

«Yo te quiero, soy yo».

11 abril 2009

09 abril 2009

VÓMITOS

(Extraido de "EL NAUFRAGUITO".

Órgano independiente de "El náufrago.

Nº 21. Abril-1996)






El vómito es una reacción defensiva del organismo para expulsar aquello que puede hacerle daño. Ésta es la teoría. En los humanos la cosa se complica y en muchas ocasiones lo natural se convierte en patológico. Y así vemos individuos que se provocan el vómito una y otra vez para poder seguir comiendo.

En el plano espiritual pasa lo mismo. El ex abrupto es un vómito espontáneo que expulsamos de forma natural. Sin embargo, la calumnia es un vómito provocado sistemáticamente.

Por esta razón los buenos calumniadores necesitan comer información, para que una vez tratada convenientemente pueda ser vomitada y esparcida por todas partes.

De apariencia semejante al vómito existe la diarréa. Pero esa es otra historia.

07 abril 2009

USOS DEL BIKINI 2.0



¿dónde pensaron que enganchemos ipods y resto de empetreses?

IN HONOREM



(No encontré un vídeo mejor de este tema, pero es el que quería poner)
Cuchis, se nos fue otra...

06 abril 2009

05 abril 2009

BELLY DANCE

BELLY DANCE?? (She's Betty, who cares?)





BELLY DANCE!!

02 abril 2009

Los pechos de una choni

Creo que he escrito ya alguna vez sobre cosas que me ocurren en los semáforos. Supongo que porque suelo observar atentamente lo que se mueve a mi alrededor mientras espero que la luz cambie al verde. Hace unos días, antes de que volviese la lluvia y todo fuese frío y gris de nuevo, tuvimos un par de magníficos días soleados. Esos primeros días de despertar primaveral en los que nos aventuramos a sacar la ropa veraniega y la mezclamos con la de invierno, por lo que andamos medio disfrazados por la calle.
Allí, parada en el semáforo, observando blancuras de brazos, blancuras de rodillas y espinillas, aparece ella, caminando resuelta y erguida, con todos los complementos propios de su especie: cabello largo rizado y un poco engominado, zapatos blancos de tacón, vaquero ceñido, bajísimo de caderas, con unas buenas lorzas, aunque bien disimuladas (hay subespecies con peor gusto que las enseñarían) bajo una ajustada camiseta negra muy escotada y con más oro encima que en una procesión de Semana Santa en Sevilla. Pero el escote ¡oh, grandioso escote! Lucía la choni de marras un tremendo escotazo redondo del que sobresalían los pechos más rellenitos, blancos y bien puestos que he visto en mucho tiempo. Esa turgencia que da la juventud en una mujercita rolliza, que hacía que sus pechos, no sólo tuviesen vida propia y tremolasen al paso que marcaba su horrible calzado, sino que eran capaces de irradiar una estado de belleza y serenidad tal que envolvían al resto de la choni y se convertían en argumento suficiente para indultarla como si de un buen ninot fallero se tratase. La vida es hermosa, y se demuestra en estos pequeños detalles, mientras vamos del rojo al verde.

01 abril 2009