11 agosto 2006

Commencing countdown

la taza de café naranja, la miro, la miro mil veces, y sigue sin café, hace más de dos horas que le di el último sorbo, cada minuto tiene mil segundos, pienso en mi cara demacrada, pero ya la imagino inmersa y radiante por fin en mitad de gigantescos círculos de fuego, feliz con los pies doloridos, intrigada por saber qué carajo habrá escondido Maya para mi en su visita a Santiago, quiero salir corriendo ya y empezar a soltar el nudo que me aprieta la garganta. Ayer dos locas que iban camino de la hermosa Coimbra, donde yacen las que reinaron despúes de muertas, me gritaban en la oreja aquello de this boots are made for walkin' y pude sentir la euforia del viajero por unos segundos, pero hoy ya ni siquiera está, sólo cara de salida de emergencia. Freno en la medida de lo posible la tormenta negra que ha estallado en mi cabeza, la tormenta que tiene que romper porque ya no hay más espacio, porque tiene que ser así, la tormenta que limpiará mi paisaje y me rio con la última ocurrencia de Frank N Furter que está decepcionado con mi decisión de caminar espartanamente, sin mis baules piquerianos, porque ya me veía él como "Priscilla, reina del camino", con topolinos y todo. Este adorable muchacho...
BESOS A TODOS Y HASTA LA VUELTA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso lo que echar a andar puede liberar de una carga ingrávida. Incluso los sentimientos se "echan a la espalda"; y parece que pesan más que el mismo plomo si no están en sintonía con lo que uno esperaba.

Lo mejor de las frustraciones es cómo suena la palabra. Lo peor es que a veces parece que vienen para quedarse, las muy cabronas, y uno se zarandea y agita todo su ser para apartarlas, pero ellas siguen ahí... Como el mosquito nocturno que te zumba en los oídos y hace que la noche parezca eterna con su halo de cansancio e impotencia.

Lo bueno es que, al final, siempre amanece y el mosquito, como por arte de magia, desaparece.

Cuando mañana entre en la Catedral de Santiago y busque un rincón para dejar mi secreto, sonreiré con la cara y el corazón, porque poco tiempo después mi estúpido y maravilloso enigma será compartido por tres personas más.

Y sabré que hay problemas que seguirán amarrados a mi espalda, aunque me zarandee mil veces. Y sabré que quien reciba el tesoro los tendrá igual... Pero, qué coño, amigos... En ese momento perfecto de ilusión, emoción e intriga, los mosquitos habrán dejado de zumbar por unos instantes. Y ¿quién sabe...? Lo mismo resulta que hasta conseguimos que desaparezca alguno.

Nos vemos por aquí.

Hasta el miércoles, mis niños.

Anónimo dijo...

q lo paseis mu bien tod@s!!!
Aunq me avergüence por fuera, mi ego de viejo vicioso se relame con ese adorable muchacho...

Lulamae dijo...

Hola chicos!
Saludos desde Portomarín, donde la llegada al río Miño ha sido una mini-odisea para estas tres. 22 km. bajo la lluvia incesante.
Estoy encantada de que el Ratonero Gris haya encontrado el lugar en la roca, nos acordamos mucho de él.
En cuanto a ti, mayita, jejejej, o debo llamarte 86? Me siento como la protagonista del Congrio va Dinci. Estoy que me da igual que me den la Compostela, sólo quiero llegar para seguir las instrucciones de mi querida M y llegar a un secreto que anda oculto en la catedral de Santiago de Compostela. con lo impía que tu eres, a saber dónde carallo lo habrás puesto. Ya te imagino palpando genitales de piedra de algún sepulcro a ver si cabe el cilindro metálico con el mensaje secreto, jajajja.
Moitos besinhos desde o rio minho.

Anónimo dijo...

Si el beato de marras alzara la cabeza y hubiera visto al Paolo y la Mayica dándose pisotones pa no reírse ante el centenario y siempre sagrado rito del "cabezazo" en el pedrolo, habríamos salido de Santiago uno cojeando y el otro a ciegas por joputi hereti.

Cruzando los dedos andamos el P. y yo pa que nadie antes que vos encuentre el pequeño tesoro...
Que está mi contrario casi más emocionao que yo al haber participado de tamaña hazaña misterioso-sagrada-tontá-quemolamucho.

Que os miss you.

Anónimo dijo...

Por cierto agente 99... Para hallar lo buscado uno habrá de orar como lo hacían los místicos de las congregaciones medievales... Tumbados en el suelo... Sólo así encontraréis la visión que os permita alcanzar el preciado objeto.

Ah! y leedlo todo antes de abrir el segundo paquete

Lulamae dijo...

Doy fe y a Dios pongo por testigo de que hay rincones en la Catedral de Santiago que no se han limpiado desde que a Santi le salió el primer vello en el sobaco.
Me tendí en el suelo, con 14 personas mirándome como si estuviera loca y alargué el brazo entre un puñao de telarañas siglo XIV (por lo menos)y hallé mi compostela particular.
Gracias Pau, gracias Mayita.

Anónimo dijo...

Cuac, cuac cuac, cantaban los patitos...
guau, guau guau, cantaban los perritos...
ñiaaa,ñiaaaa... CAntaban los....
PULPITOOOOSS
Que tengo entendido que los Pulpos del Camino Santiaguero traen mucha... Cola...
Abrazos y besitos, re-encontrada.

Lulamae dijo...

Cantaban los...
Máis había yo probado el pulpo
pero despúes de 180 km y unos orujos de más...quién se resiste a unos hermosos tentáculos!!!
¿De dónde sacó esa información, zorrupia??