29 abril 2009

Hoy tengo tristeza uruguaya


Fue el martes, pero no me enteré hasta hoy. Una mala noticia encadenada a otra mala noticia.
Soy una de esas lectoras a las que los duchos en materia poética a vecen miran con desprecio, por mi afición a esa poesía simple y cotidiana del gran Mario. Sinceramente, me la trae al pairo.

Me dicen que el viejito anda hospitalizado, que está pachucho pero de verdad...Y que por eso no le van a decir que su gran amiga Idea Vilariño se fue ya para el otro barrio. Doble penita para Lula.



Todo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reírme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiendo mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

(Todo es muy simple, Idea Vilariño)

1 comentario:

Mademoiselle M. dijo...

Supongo que lo conoce, pero, de los que le escribió a Onetti, de los más bellos.

M.

YA NO

Ya no será
ya no
no viviremos juntos
no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa
no te tendré de noche
no te besaré al irme
nunca sabrás quién fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber
por qué ni cómo nunca
ni si era de verdad
lo que dijiste que era
ni quién fuiste
ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido
vivir juntos
querernos
esperarnos
estar.

Ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya
no serás para mí
más que tú. Ya no estás
en un día futuro
no sabré dónde vives
con quién
ni si te acuerdas.
No me abrazarás nunca
como esa noche
nunca.

No volverá a tocarte.

No te veré morir.