16 marzo 2009

COSMOLULA

En el año 1 de la Caída
tras el cristal una carretera
una vía del tren
En el cristal
mi reflejo nocturno
me asquea
quiero mirar pero me duele
no soy yo a la que busco
te busco a ti
mi tabla de salvación
pero nos hundimos juntos
soy un lastre que cuelga boca abajo
engullendo los segundos
enganchado a tus tobillos

En el año 2 de la Caída
el salitre y las mareas
desgastaron la cuerda
deshaciéndola en mil hebras
separándonos
libre tú, ahogada yo
cayendo como una piedra
hacia lo más profundo de mi locura
soy mi propio lastre
que cuelga boca abajo

Ahogada en mí misma
la carne siguió bajando
hacia lo más profundo
al abismo salado y oscuro
en principio tenebroso...
con el tiempo
uterino
amniótico
un vientre espacioso
en el que extrañas criaturas brillantes
comenzaron a arrojar luz
y pude gestarme de nuevo

Y en ese tiempo
flotamos persiguiéndonos
carne, locura
tacto, lucidez
y perdón
Los peces se comieron mis cánceres
puse las heridas en salmuera
buceé en mi imagen
rumiando el nuevo reflejo
vomitando la podredumbre
hasta acabar amando el mismo cuerpo

En el año 1 de la Ascensión
disfruté el líquido elemento
recorriendo mis lugares recónditos
La sal inyectada
poro a poro
elevándome a la superficie
quedándome en situación bielemental
flotando en equilibrio
de aire y agua

En el año 2 de la Ascensión
un fuerte golpe de pensamiento
me arrancó de las aguas
siguiendo aquella corriente
me recorrieron cirros
nimbos
cúmulos
estratocúmulos
Y me perdí
como nunca
en mis propias nubes

En el Año Final de la Ascensión
Tras el cristal
hay también una carretera
Pero el contorno que se refleja
ahora
en el cristal
sonríe
contento con sus peces
y sus nubes
sólo espera
ansioso excitado
deleitándose
la llegada de mí misma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, de caída en ascensión, de ti en mí.

Te quiero LOCA!!

Tu NEGRO.

Lulamae dijo...

Robándole palabras a nuestro querido Cole Porter, casi reflejo de esta pareja que somos tú y yo (y en versión de KD Lang, of course):

"Strange dear, but true dear
when I'm close to you dear...."

Tu llorona