31 marzo 2009

Solución freak a los problemas de la Región

Inspirada por dos modelos, uno cinematográfico y otro televisivo:

-Soylent green (Cuando el destino nos alcance): en el futuro dos problemas acuciantes para la ciudad de Nueva York. La superpoblación y la falta de alimento. La solución de ambas cosas: el "Soylent green", un producto alimenticio hecho a base de cuerpos humanos.

-Fraggle Rock: el equilibrio en este mundo subterráneo se basa, entre otras cosas, en una especie de mutualismo consistente en que los laboriosos y organizados "curris" trabajan y construyen sin parar pero con un material comestible, muy deseado por los holgazanes y bohemios fraggles. Si estos últimos dejasen de comerse las construcciones de los curris (todos recordamos el capítulo, no?) habría una superproducción y una falta de espacio que alteraría el equilibrio y produciría el caos.

Tomando estas referencias proponemos como forma de impulsar la economía de la Región:

-Abrir sin traba alguna las puertas a la inmigración procedente de países subdesarrollados.

-Que esta mano de obra barata se emplee de nuevo en la agricultura y la construcción.

-Rebajar el precio de las viviendas para la Tercera Edad europea para que vengan en masa a vivir a la Región.

Con esto iniciamos un ciclo, un mecanismo-sísifo que no acabará mientras haya inmigración procedente de países subdesarrollados y viejos en europa (lo cual da un margen mucho más amplio que el del actual modelo).

-Con el cultivo agrícola masivo procedente del trabajo de los inmigrantes explotados se fabrica una pasta de verduras comestible pero resistente con la que se fabricarán miles de resorts -con lo que podremos bajar los precios de la vivienda- y que los viejos extranjeros podrán ocupar y deglutir. Serán tantas las viviendas que cuando acaben de comerse un bungalow podrán mudarse a otro.

-Con los viejos fallecidos por causa natural y los inmigrantes por sobreexplotación fabricaremos una pasta alimenticia que venderemos al resto de la población y que será un éxito dada su alta concentración en vitaminas vegetales y fibra.

Así volvemos a necesitar industrias y mano de obra para la construcción, para la fabricación del "soylent" (exportable además a países subdesarrollados, que inconscientemente se comerán a sus propios ciudadanos), el ciudadano medio seguirá comiendo porquerías y consumiendo sin parar, los guiris jubilados en Sucina, los inmigrantes en el campo de Cartagena,...y aquí paz y despúes gloria.

Supongo que este modelo tiene sus fallas, pero chicos, no tengo más tiempo para estas chorradas....

5 comentarios:

Hijo de tu Misma Madre dijo...

tambien le puedes añadir algo de Matrix, donde lash maquinash alimentan a los humanos por vía intravenosa con los restos licuados de otros humanos...
Y mira que destapar el final de Soylent Green! :-P (por cierto q tengo la novela de Harry Harrison, uno de los padres de la ci-fi moderna, y aún sin leer "Make room, make room!").

Hijo de tu Madre II (el Regreso) dijo...

por cierto, mándale la dirección de tu web al Chusperra q igual le interesa este post...

Lulamae dijo...

Doy por hecho que las escasas personas que siguen este blog han visto "Soylent green", jejeje.
Tengo una dirección de Chusperra pero creo que es antigua y apenas la usa...
Recomiéndasela tú cuando le escribas.

Esto...gracias por tu aportación ¿pero qué te pareció en sí la parida?? BESACOS

eFO dijo...

El mejor exponente de la ci-fi post-apocalíptica, post-nuclear y pesimista.
http://www.youtube.com/watch?v=SVpN312hYgU&feature=player_embedded

Bicos.

Mademoiselle M. dijo...

Querida amiga:

No sé si sería esto exactamente a lo que un victoriano adheriría, pero sea. De algo hay que morir (y vivir).

Mi abrazo más cálido para usted, y gracias por su acertado post. Cierto: a veces la forma hace al fondo, aunque no sea mi caso.