19 marzo 2009

AMERICAN POP & RED ROCKET 7

Me llegaron dos recomendaciones esta semana y las dos con cierta similitud. Un recorrido por una parte de la historia musical americana. Una peli, American Pop. Un cómic, Red Rocket 7. La primera la recomiendo. El cómic aún lo estoy leyendo y, por el momento, me resulta entretenido (claro que yo, como lectora de cómics, soy una inexperta).


American Pop (1981) es una película animada de Ralph Bakshi. Está hecha con la misma técnica con la que realizó la que fue la primera adaptación al cine de El Señor de los Anillos (1978): el rotoscopio.

El rotoscopio consiste en filmar las escenas con actores reales y luego proyectarlos en la mesa de luz para calcar sus movimientos. Esto permite que los personajes de esta película se muevan de una manera natural (aún recuerdo lo que me acojonaron los orcos de esa primera adaptación de El Señor de los Anillos, hechos con esta técnica y que vi cuando era pequeña).

American Pop, la recomiendo. No creí que me fuese a gustar demasiado cuando empecé a verla, pero las emociones al final fueron in crescendo, como los momentos musicales que recoge y me ha llegado bastante. La secuencia en Kansas, desde que se da cuenta de que está allí, todo el diálogo sobre el maíz, la llegada a California, cuando llega a la conclusión de que "la emoción se ha ido" (lo que me recordó a una antigua entrada)...




Red Rocket 7
es un cómic del autor de culto Mike Allred (yo no sé si es de culto o no, no llega a tanto mi conocimiento comiquero), en el que la música y la ciencia-ficción se dan la mano, desde sus inicios en los años 50 hasta la actualidad. Tiene una introducción de Robert Rodríguez (algo pésima para mi gusto, la verdad).





6 comentarios:

Anónimo dijo...

segundo intento...
q no recuerdo mi nombre de blogger, como usaba tantos... En fin, q lo de American Pop a ver si me lo traes en tu pitillera q recuerdo a un clon de Bowie a lo camello de estudio...
Y lo de Red Rocket me supuso una decepción, pq por muy de culto q sea el Allred me parecio un homenaje rockero básicamente pictográfico, pero la historia hace aguas por todos lados (nadie reconoce a este tio en las fotos mas importantes de la hª del rock???), aunq pasado el tiempo creo q el argumento pulp tan poco exhaustivo no pretende ir mas allá, así q... te perdono Mike ya puedes dormir tranquilo X-D
Aparte está la mierda de música q viene en el CD q acompaña (q no lo has dicho, así como tampoco dices quien te ha pasado todo estooooo eh?) del grupo en el q Allred toca la balalaika leréctrica.
Ala, un besico y a cascarla!

Lulamae dijo...

Non ti preocupare, bro. Cuando tenga un momento haré la pertinente actualización, porque ya teminé de leer el cómic (aunque no he oido el cd todavía) y añadiré, además, la fuente que me proporcionó el material. Ayer "revisioné" la peli, y -frikadas aparte- creo que tiene grandes momentos. Buscaré más cosas de Barkshi y espero más préstamos comiqueros.
Saludos desde la Galaxia Transexual de Transilvania, Frank N Further.

Anónimo dijo...

Bakshi, no? Tiene poca cosa mas, "Tygra:Hielo y Fuego" (q ví en su momento en pantalla grande)...

Lulamae dijo...

Sí, Bakshi (creo que pongo el nombre en el post, no?). Eché un vistazo en wikipedia (:P) y parece que tiene alguna cosa más este hombre además de las 2 que menciono. Estoy descargando alguna, pero en castellano o v.o.s.e. (mi inglés no da para mucho) apenas hay cosas. Ya veremos...La de Tygra no la he visto tampoco, habrá que echarle un "visionado".
Gracias por dejar comentario, Anónimo.

Anónimo dijo...

de nada, pero siento decirte q soy tu hermano X-D

Lulamae dijo...

Vale, que se me escapó una "r" en el comment....estos filólogos...no permitimos ni un maldito "lapsus liguae" (aunque tampoco se trate de eso propiamente...)

En cualquier caso si ya agradecía que me lea alguien, pues cuánto mejor si es mi bro (:P)

Hala, bejinhos....